sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Estás Pasando por un Despertar Espiritual (o te estás volviendo loco)? 1ª Parte


Teleclase del Círculo Carmesí
Presentada el 27 de Julio de 2010

Este teleclase está diseñada para cualquier persona que esté enfrentando desafíos y dificultades personales durante este intenso tiempo de transición.

Tal vez te sientas familiarizado con estas preguntas:
¿Qué es el "despertar espiritual"?
¿Cuáles son los síntomas comunes de un despertar de la conciencia?
¿Cómo puedo facilitar ese proceso?
¿Qué sucede cuando "despierto"?
¿Cómo sé que no me estoy volviendo loco?

El despertar espiritual no tiene nada que ver con las creencias religiosas, nivel de ingresos o la educación, en qué país vivimos, o cualquier otra cosa. En cambio, tiene que ver con un proceso muy natural que muchas personas encontrarán en algún momento de sus vidas.

Traducción al español: GUILLEM TORRAS (http://guillemtorras.wordpress.com)



GEOFF: bienvenidos a esta edición especial de Global Teleclass. Soy Geoffrey Hoppe y aquí conmigo esta noche está mi esposa y pareja Linda Benyo.


LINDA: bienvenidos a todos. Esta es nuestra segunda vez en Global Teleclass, y estamos realmente entusiasmados.


GEOFF: y digo que es una sesión especial porque esta noche hablaremos del despertar espiritual. Sabes, es un tema muy querido y próximo para Linda y para mí. Viajamos por todo el mundo y nos encontramos con miles de personas que están pasando por el despertar espiritual. Es uno de los procesos más desafiantes por los que pueda pasar una persona, pero a la vez es una de las experiencias más bellas y profundas.



El despertar espiritual es verdaderamente aquello que has estado esperando, pero si no entiendes lo que está pasando puedes pensar que te estás volviendo loco.


El despertar espiritual es un proceso completamente natural, y hay una tendencia humana a querer no tomarlo en serio, tratar de curarlo, pensar que hay algo que funciona mal o, lo peor de todo, pensar que estás haciendo algo mal.


Esta noche hablaremos del despertar espiritual. Qué es, qué es lo que podemos experimentar y cuáles son los efectos que tiene. Y qué deberías saber acerca de ello.


Tenemos mucho material para cubrir en esta hora que tenemos, así que, vamos a ello.


LINDA: estamos entusiasmados de que estés aquí esta noche y queremos saber de dónde eres. Así que os invitamos a enviarnos un email a speak.angels@gmail.com. En el tema poned por favor vuestro país, estado y ciudad. Nos encantaría ver de dónde sois y estamos encantados de estar aquí.


GEOFF: y eso nos hará saber que esta línea funciona y que hay oyentes allá fuera. En Global Teleclass nos están grabando y creo que habrá más de 2000 oyentes está noche, así que vamos a tomarnos un momento para hacer una respiración profunda y juntar toda esta energía. Sé que hay gente de todo el mundo escuchando, todos compartiendo la experiencia común de pasar por el despertar espiritual.


LINDA: he tenido noticias de alguien de Rumanía esta tarde y de hecho me conmovió y me puso un poco nerviosa darme cuenta de que realmente tenemos gente conectando de todas las partes. Es una gran sorpresa.


Y ya tenemos emails llegando. Tenemos gente que son de la India, de todas partes de EE.UU. Es impresionante ver ya de dónde escribe la gente, así que me calmaré.


GEOFF: (risas) ok, bien, más tarde volveremos a ello, pero si quieres envíanos un email a speak.angels@gmail.com y en el tema pon tu ciudad, estado y país.


Algo rápido antes de sumergirnos en el tema. En este programa no estamos vendiendo nada, esto tratará verdaderamente de la conciencia del despertar y no queremos interrumpir esto con ningún producto u oferta o cosas como estas. Hay, sin embargo, algunos productos gratis. Si quieres escucharlos o leerlos, están en nuestra página web en www.crimsoncircle.com/free. Son para los oyentes esta noche y son totalmente gratis. Hay muy buena información en ellos.


Una de las descargas que normalmente vendemos pero que ahora es gratis trata acerca de la depresión. Es una sesión que hicimos con Tobías hace algunos años, y él habla en profundidad acerca de qué es la depresión, cómo afecta a la persona y qué sucede realmente. Hay también un precioso mensaje de Tobías llamado “Una Carta para los Humanos en Despertar”, que pienso que puede ser interesante para todo el mundo esta noche. Y finalmente otro documento llamado “12 Signos del Despertar de su Divinidad”.


Estos productos son totalmente gratuitos en la dirección que acabo de decir. Hay un breve formulario que os pedimos que completéis con vuestra dirección de email. No lo venderemos ni se lo daremos a nadie. Es simplemente para que sepamos quién está escuchando. También, como explicaremos más tarde en este show, haremos otra sesión especial de 90 o 120 minutos en agosto, donde contestaremos a preguntas de los oyentes. Esta noche daremos información básica, pero haremos una sesión especial para continuar con el tema. Será en nuestra página web de Círculo Carmesí. Será una transmisión vía Internet en Agosto, y de esta forma podremos enviaros una notificación.


Así que vamos con el tema: el despertar espiritual.


Como información previa, sólo deciros que Linda y yo iniciamos el Círculo Carmesí en 1999. En ese momento tenía el enorme placer de trabajar con un maravilloso ángel llamado Tobías. Linda y yo pasamos mucho tiempo hablando y trabajando con Tobías, y sus mensajes fueron lo que hizo que empezáramos el Círculo Carmesí. Dejamos nuestros negocios en 2001 y nos dedicamos a viajar por todo el mundo y a canalizar a Tobías y más tarde a Adamus Saint-Germain.


Desde entonces, el Círculo Carmesí se ha convertido en una gran afiliación de humanos despertando. Nuestra información está traducida en 23 sitios web internacionales, hay varios libros en el mercado que hemos escrito y, por supuesto, hay miles de páginas de información gratis sobre la Nueva Energía en nuestro sitio web.


La razón por la que menciono esto esta noche es que, a través de nuestros viajes, que son bastante más de 100.000 millas al año, nos hemos encontrado con decenas de miles de personas, desde Corea a Austria, Israel, Colombia, Alemania, Finlandia, Japón, dondequiera que sea. Y en todos estos lugares hemos tenido el placer de encontrarnos con gente que tienen una cosa en común: están pasando por un despertar espiritual.


LINDA: hemos tenido una experiencia increíble con esto. En todas las culturas, en todos los lugares, hay este elemento común donde verdaderamente la gente puede unirse por esta característica del despertar espiritual, y muchos quieren conocer y juntarse con gente que está viviendo este tipo de experiencia.


GEOFF: ha sido un placer y una alegría para nosotros encontrarnos, compartir y hablar con muchos humanos acerca de la experiencia que supone pasar por un despertar espiritual.


Y supongo que esto hace que surja la cuestión: ¿qué es el despertar espiritual?


Bien, el despertar espiritual es un proceso de ir más allá de los límites del cuerpo y la mente y reconectar conscientemente con el Yo de tu Alma o lo que puedes llamar tu verdadero Yo o tu Espíritu, conectar conscientemente con tu Fuente, mientras estás aún en un cuerpo humano, mientras estás aún pasando por las experiencias en un cuerpo físico en una vida en la Tierra.


LINDA: me gustaría hacer una invitación. Hay mucha gente que está conectando. Mucha gente que conocemos y mucha gente nueva. Me gustaría invitaros a hacer una respiración profunda, y si sois nuevos y no habéis oído mucho acerca del Círculo Carmesí y de algunas de las cosas que hacemos, os invito a que dejéis de intentar definirlo en palabras y os permitáis desapegaros por un momento y sentir de lo que estamos hablando, sin que las palabras sean una distracción. A veces ponemos etiquetas a las cosas. Os invitamos a que lo dejéis ir.


GEOFF: eso está bien, porque todo el mundo utiliza algo diferente, ya sea que lo llamen el Espíritu o el Yo Superior o el Verdadero Yo o lo que sea, pero creo que podríamos decir que es el Dios Interior.


Así, de nuevo, el despertar espiritual es el proceso de ir más allá de los límites del cuerpo y la mente, conectando conscientemente con el Dios Interior. Te lleva más allá de la identificación que has tenido con tu aspecto humano, hacia una conciencia expansiva, del Yo Soy o la Fuente.


Sabes, realmente tendemos a identificarnos como el humano, el nombre que tenemos en el Carnet de Conducir, como la encarnación que somos en esta vida. Eso se vuelve nuestra identidad y hay esta tendencia a querer solidificar esa identidad y hacer esa identidad mayor y más importante. Sin embargo, en el despertar espiritual de hecho se trata de reequilibrar la identidad, devolverla al equilibrio con la Fuente, con el Yo Soy, con tu Yo Interior.


Es interesante lo que hemos aprendido con los años viajando por el mundo y conociendo gente: el despertar espiritual no es algo religioso. No se trata de volverse religioso. Hemos conocido algunas personas que son muy religiosas que no necesariamente han empezado un verdadero despertar espiritual. El despertar espiritual no es Nueva Era. Si tú eres de la Nueva Era, lees libros de la Nueva Era o incluso vas a canalizaciones, eso no necesariamente implica que estés teniendo un despertar espiritual. El despertar espiritual no es algo filosófico. De hecho, la mejor manera de definirlo es diciendo que está más allá de las palabras. Hay una tendencia de querer ser muy filosófico, esotérico, religioso o incluso espiritual. Utilizar muchas frases y clichés y cosas así, pero, sabes, de hecho hemos descubierto que el despertar espiritual realmente trasciende todo eso: no es algo religioso, de la Nueva Era o filosófico, es un proceso profundamente personal, es una profunda experiencia hacia adentro.


LINDA: de hecho las etiquetas realmente no sirven para definir lo que es, las etiquetas nos llevan a caer en un proceso mental que puede hacer que sea más difícil estar en esa unidad, en esa plenitud del alma.


GEOFF: También hemos visto que la mayoría de la gente que está pasando por un verdadero despertar quizá se consideren espirituales, sin ser religiosos, sino que la mayoría de la gente tiende a no querer afiliarse a ninguna religión en particular o concepto espiritual, porque hay compartimentos, y lo que realmente está pasando en un verdadero despertar espiritual es que la persona va más allá de estos compartimentos. Vas más allá de la retórica, más allá del dogma.


Y entonces se vuelve confuso porque parte de ti quiere una descripción de lo que está pasando, parte de ti quiere un significado o un entendimiento humano desde la mente acerca de lo que estás pasando, pero la realidad es que va más allá del entendimiento que tu mente e incluso tus experiencias tienen en la actualidad. Va más allá de cualquier cosa que tú hayas experimentado o pensado o te hayan enseñado o hayas aprendido hasta este punto. Por lo tanto, puede ser muy desafiante, puede ser muy confuso, cuando de hecho es un proceso muy bello.


Linda, vamos a hablar un momento de la gente que está enviando emails. ¿Podrías decirnos de dónde vienen algunos de los emails, de dónde son algunos de los oyentes?


LINDA: es increíble, la gente está escribiendo de todas partes. Veo Portugal, India, Londres, Costa Rica, todos los estados de EE.UU., Méjico, Canadá, Finlandia.


GEOFF: realmente de todo el mundo.


LINDA: es emocionante. Eslovenia (risas), Hungría, mucha gente que no conocemos y algunos conocidos a quienes queremos mucho que están enviando guiños y sonrisas.


GEOFF: bien, si tenemos tiempo al final del programa mencionaremos algunos más, pero vamos ahora, y voy a simplificar mucho, vamos ahora a hablar de cómo funciona esto.


Primer punto: viniste a la Tierra hace muchas vidas. Descendiste desde tu energía angélica. Tomaste una realidad física, tuviste un nacimiento y un proceso de encarnación. Todo esto es una forma para que tu Alma, tu Fuente, se expanda, se llene y experimente. Viniste aquí porque lo elegiste. Nadie de nosotros es un ángel caído o un ángel oscuro. No es que fuera una equivocación sumergirse en la Vía Láctea y acabar aquí en la Tierra. Fue totalmente una elección de tu alma a un nivel profundo. Venir a la Tierra para experimentar la realidad física, para experimentarnos a nosotros mismos como una expresión de Dios en forma física.


A través de todas estas experiencias de vidas en la Tierra hemos obtenido una sabiduría increíble, tú has obtenido una sabiduría increíble, en tu Espíritu, en tu Ser, en tu Yo como Creador. Has aprendido cosas increíbles acerca de lo que es estar en un cuerpo físico. Qué implica tener las limitaciones del espacio y del tiempo. Qué significa tener emociones. De hecho, fue una elección muy bella.


A través de estas experiencias de muchas vidas, hemos desarrollado algo que se puede llamar HA-RAM. Esta es una palabra que Adamus Saint-Germain me dio hace poco. HA-RAM. Lo que esto es son sentimientos de culpa, separación, deseos sin cumplir, heridas, todo este tipo de emociones y sentimientos. Bien, esta cosa que él llama HA-RAM crea la necesidad o el deseo de –es como una fuerza que te atrae– volver aún más vidas a la Tierra para encontrar resolución, no para encontrar castigo. No volvemos porque estemos atrapados, sino para resolver estas cosas que nos han mantenido en este ciclo de vidas en la Tierra. Y, de nuevo, es un término que Adamus Saint-Germain me dio hace poco llamado HA-RAM. A mí me suena como Karma, pero él dice que es un poco diferente.


A través de estas experiencias de muchas vidas también hemos desarrollado fuertes conexiones de amor con otras personas, un amor por la Tierra, un amor por la realidad física. De forma que tenemos todos estos factores que nos mantienen aquí en la Tierra y hacen que encarnemos una y otra vez.


Sin embargo, en un punto determinado, después de muchas vidas, hay algo que se despierta en el interior. De alguna forma, podríamos decir que la conciencia de tu Yo Soy o la conciencia de tu Fuente empieza a sentirse ahogada o sofocada o aburrida. De hecho, una de las características del despertar es un sentimiento de aburrimiento, incluso si tu vida es muy movida, vives en una sensación de aburrimiento, porque la conciencia de tu Yo Soy empieza a sentirse aburrida y descontenta y empieza a buscar una salida. Sabe que ya es hora de soltar todas estas encarnaciones en la Tierra.


Hace años, Tobías, que es un ángel con quien trabajamos hasta julio del año pasado (2009), dijo que nosotros de hecho habíamos como plantado, habíamos diseñado un mecanismo de salida en nuestra conciencia. Él lo llamo la Fruta de la Rosa. Esto era realmente una señal o un recordatorio para todos y cada uno de nosotros a un nivel muy personal de que ya es hora, es hora de dejar ir, es hora de soltar el karma, las vidas repetidas en la Tierra, es hora de despertar, es hora de florecer. Así que Tobías lo llamó la Fruta de la Rosa y dijo que está en cada uno de nosotros, porque de alguna forma sabíamos que existía el potencial de perdernos, de olvidar quiénes somos realmente una vez empezamos a reencarnar en la Tierra. Así pues, como ángeles, fuimos lo suficientemente sabios como para crear este mecanismo de salida, este recordatorio, la Fruta de la Rosa.


De esta forma, en algún punto llegamos a esta decisión interna, que quizá no sea consciente o mental, esta decisión interna de que ya es hora de salir de la noria de encarnaciones kármica.


LINDA: ¿es una comprensión, de alguna forma, esta conciencia por la que estamos pasando? Es un escenario divertido, asombroso.


GEOFF: sí, y basado en la opinión forjada después de haber hablado con mucha gente, a la vez que yo y Linda hemos pasado por nuestra propia experiencia personal, éste es el principio del despertar consciente en esta vida. Ahora bien, tu proceso de despertar puede haber empezado hace algunas vidas, cuando empezaste a estudiar religión, filosofía o arte, pero de lo que estás hablando, Linda, es el inicio del despertar consciente en esta vida. Se ha estado gestando durante mucho tiempo, ha estado allí. Quizá ha habido algún tipo de acuerdo antes de que vinieras a esta vida contigo mismo de que ésta sería la vida del despertar consciente.


Y entonces, generalmente, algo pasa, como primera señal, algo pasa para focalizar tu conciencia en el proceso de despertar. Hemos oído muchas historias durante todo este tiempo en cuanto a esta primera señal y cada persona es un caso diferente. Hay gente que dice que estaban en una librería y un libro saltó literalmente de la estantería, lo cogieron y lo compraron. Y fue algo que los inspiró. Yo sé desde mi punto de vista, yo leí el “Libro de Kryon I” de Lee Carroll, que me abrió los ojos totalmente y fue una gran inspiración para mí. Hemos hablado con gente que estaba navegando por Internet, sin buscar nada espiritual en particular y de repente se encontraron con una web de temática espiritual, ya fuera Crimson Circle, Kryon o Lightworker de Steve Rother o cualquier otra. No tenían ni idea de cómo llegaron allí, pero ésta fue como si dijéramos la primera señal. Sabes, también sucede cuando la persona tiene una crisis emocional como la muerte de un ser querido, un divorcio, la pérdida de un trabajo, porque este tipo de cosas representan un punto de inflexión donde la persona empieza a prestar atención a su vida y de repente se encuentra en este proceso del despertar. También algo como un trauma físico, un accidente de coche, una experiencia cercana a la muerte, ponerse enfermo, contraer cáncer o algo por el estilo son con frecuencia esa primera señal verdadera del despertar, de abrirse, porque te hace parar, salir del agujero o el surco en el que estás en tu vida humana cotidiana y te hace considerar que hay mucho más acerca de quién eres realmente.


LINDA: así que esto no es realmente una fiesta. Estamos viendo que de hecho es bastante lo contrario. Es algo que te hace pararte y mirar a las cosas un par de veces. No es algo que sea como para celebrarlo.


GEOFF: sabes, es normalmente algo que te para en tu vida y te saca de ese agujero y de tu rutina de levantarte a la misma hora, comer el mismo desayuno cada día, ir al mismo trabajo. Estas experiencias tienden a abrirte los ojos.


También hemos hablado con gente a quienes literalmente se les ha aparecido un ángel, un ángel que les ha visitado en medio de la noche; personas que estaban caminando por el bosque y de repente oían música cuando no había nada que emitiera música.


Hay una amplia gama de diferentes cosas. Tu experiencia es muy personal y es tuya. Quizá no sucedió de una forma abrupta, quizá sucedió durante algunos años, pero normalmente hay algo a lo que puedes volver y decir ¡ah!, ese fue el momento en que mi vida dio un giro.


LINDA: es algo muy personal, muy personal. Hay muchas formas en que la gente se abre a esto.


GEOFF: sí, y nunca me he encontrado a nadie que dijera “Jesús, voy a buscar un despertar o voy a tener un despertar”, porque ese tipo de conciencia o de pensamiento viene de la parte humana y no de la verdadera conciencia interior. No conozco a nadie que haya dicho “voy a planear mi despertar”. Simplemente pasa y empieza a desplegarse.


Parte del problema es que mucha gente realmente no se da cuenta en ese momento de lo que le está sucediendo. No entienden que simplemente es un despertar y tienden a entrar en pánico o a tener miedo y, sabes, una de mis pasiones y una de las pasiones de Linda es ayudar a tanta gente alrededor del mundo que están pasando por su despertar a entender qué es, a entender que es un proceso bello pero también es extremadamente transformador.


Así que aquí estás, tu proceso de despertar ha empezado, la transformación empieza y tu vida empieza a cambiar. Es como la oruga que se encierra en el capullo en su proceso de convertirse en mariposa. ¿Puedes imaginarte una oruga verde y gordita de 16 o 20 patas que de repente un día empieza a transformarse, a entrar en este capullo y a volverse un ser sensible? ¿Puedes imaginarte en su mente de oruga el miedo al que se tiene que enfrentar, cuestionándose a si misma, “qué estoy haciendo mal, debería haber ido a la iglesia más a menudo, debería haber rezado más”? Pero si esta oruga simplemente pudiera darse cuenta de que está pasando por una maravillosa transformación en su proceso de convertirse en una preciosa mariposa de múltiples colores que puede volar por el cielo… Pero la oruga ni siquiera puede concebirlo, está en su mente de oruga.


LINDA: pienso que éste es probablemente uno de los mejores ejemplos para muchos de nosotros.


GEOFF: sí, y a medida que pasamos por este proceso, como la oruga, que nos está convirtiendo en seres sensibles y está poniendo nuestro mundo patas arriba, hay mucho miedo en ello, mucho cuestionamiento, mucho intentar ir hacia atrás en vez de permitir que este proceso natural suceda.


LINDA: es un proceso muy íntimo y eso es lo que crea también incomodidad y las dificultades del proceso porque es tan personal e individual que no es una cosa fácil de compartir con otra persona. Es realmente hacia el interior e íntimo.


GEOFF: sí, y una de las partes de este proceso, una de las partes más difíciles es que al final te expandirás más allá de tu mente humana.


Eso es difícil porque la mente humana ha estado controlando las cosas, gestionando las cosas, analizando y dirigiéndolo todo, pero en un despertar espiritual literalmente acabarás saliendo fuera de tu mente. Y eso es algo bueno, Linda y oyentes (risas). Es una cosa buena porque la mente humana, por muy maravillosa que sea, es un factor limitante.


A medida que te expandes más allá de la mente humana, de la forma humana de pensar, a medida que vas más allá del cerebro de repente entras en conexión con tu –sea como sea que lo quieras llamar, y aquí ya tenemos de nuevo el tema de las etiquetas– Inteligencia Divina, lo que Tobías llama tu Gnost. Es tu Yo más grande. Y este Yo Soy, esta Inteligencia Divina, no funciona como la mente, no hace el mismo tipo de análisis y juicio, no tiene los mimos procesos. Es muy diferente. En primer lugar, es extremadamente creativa, una creatividad que quizá no has experimentado antes.


Cuando vas más allá de la mente no tienes la misma lógica. De hecho, esta Inteligencia Divina realmente no es lógica, es más un saber natural. En la Inteligencia Divina no tienes que “pensar las cosas”, de repente se convierte en un “saber las cosas”. En la Inteligencia Divina ni siquiera tienes que preguntarte por lo que vendrá porque estás seguro que es totalmente apropiado.


Así que, éste es un punto muy importante: en el despertar pasarás por una experiencia de ir más allá de la mente, y eso puede ser difícil, frustrante, puede estar lleno de miedo y todo lo demás.


LINDA: hablamos de si te estás volviendo loco o tienes un despertar espiritual. Es algo incómodo, es muy agotador y un proceso muy importante. ¿No te hace preguntarte, dudar y reconsiderar muchas cosas?


GEOFF: totalmente, y en el despertar descubrirás lo que es sentir de nuevo. Podríamos hacer todo un show sobre sentir. No estamos hablando de emociones, sino de conciencia sensitiva, conciencia, presencia.


Es increíble para nosotros encontrarnos con personas que han bloqueado su forma de sentir, su conciencia de las cosas, están como empaquetados, cerrados. Su conciencia sensitiva natural se ha perdido –la mente ha tomado el poder, de alguna forma–, y ya no sienten la energía.


Hay energía en todas partes, hay ángeles con nosotros ahora mismo, y cuando abres tus sentidos eres consciente de que están allí. Así que esto es otra cosa: vas a abrir tus sentidos y a veces se confunde con emoción, pero las emociones –de hecho, fue Adamus quien lo dijo– son el intento de la mente de tener sentimientos o conciencia. No son algo de la naturaleza de nuestro espíritu. Las emociones son muy humanas y en última instancia son muy mentales.


Otro punto mientras pasas por tu despertar es que el sistema natural de regeneración de tu cuerpo se activará. El cuerpo tiene una capacidad del 100% de sanarse y regenerarse sin ninguna terapia o medicación, sin nada. Puede hacerlo. Esto ha estado bloqueado durante mucho tiempo, ha sido suprimido, y durante el despertar, los sistemas de regeneración natural del cuerpo se activarán.


Eso suena fantástico, pero ¿puedes imaginarte que mientras hace eso y empiezas a re-cablear tu ADN, puedes imaginarte el estrés físico o el cambio físico que tendrá lugar? Te pasarán cosas a nivel físico que quizá consideres poco agradables o incómodas, pero simplemente es tu cuerpo trabajando y cambiando. Como hemos dicho al inicio del show, el despertar va más allá de los límites de cuerpo y de la mente, de forma que tener estos efectos físicos y estos síntomas mentales es de hecho bastante natural. Ésta es la buena noticia.


LINDA: pero no se siente de esa forma.


GEOFF: en ese momento no, pero hablaremos de esto en un momento.


En este proceso de despertar, otra cosa que pasa es el entendimiento y la conciencia de tu Espíritu, de tu Yo Soy, de tu Yo Interior, que empieza a florecer.


LINDA: esta es probablemente la mejor parte.


GEOFF: empiezas a sentir y a ser consciente de tu espíritu.


LINDA: y es tan real.


GEOFF: y es interesante porque no lo vas a encontrar allá fuera, en otra persona o en un libro o una página web. Estas cosas pueden ser buenas herramientas en el camino, pero lo que realmente estás haciendo es tomar conciencia de tu presencia, de tu espíritu, de tu Yo.


LINDA: es de una belleza inesperada. No quiero definirlo para nadie sino para mí misma. No fue fiesta y castillo de fuegos, simplemente fue belleza, gracia y una apertura y expansión que yo no buscaba ni intentaba que ocurriera. Simplemente permitir el espacio para que me pasara. Y sé que muchos de nosotros hemos pasado por eso.


GEOFF: así que aquí estás, aquí estamos, en el despertar y en los cambios vitales. Como he dicho, lo sentirás en tu mente, lo experimentarás en tu cuerpo.


Incluso tu creatividad toma una naturaleza completamente diferente, una nueva forma de expresarse. Tu creatividad natural, no lo que aprendiste en la escuela, sino tu creatividad natural empieza a expresarse en el Momento Presente y empieza a entrar en un equilibrio muy interesante con tu lógica, tu mente y tu cuerpo.


Si tienes en cuenta todas estas fuerzas actuando, con tu ADN que se está re-cableando y todo lo que ocurre, no es extraño que a veces el despertar pueda ser un poco desafiante.


LINDA: la conciencia expandida es el resultado y continúa desplegándose. No me puedo imaginar volver hacia atrás en este proceso.


GEOFF: no, no creo que pudieras, de todas formas (risas).


Así que, lo que Linda y yo queremos realmente compartir con todo el mundo esta noche es que este despertar, que no es religioso, espiritual o Nueva Era, es la reconexión o la conexión consciente con tu Yo Soy, con tu Fuente, contigo mism@. Todo funcionará. Es un proceso natural y realmente funcionará. No es un examen, no te puedes equivocar, aunque puedes hacer algunas cosas que lo harán más incómodo.


Tienes todo esto sucediendo en tu vida, y Linda y yo queremos ahora hablar sobre algunos de los síntomas, algunas de las cosas que quizá te estén pasando o le hayan pasado a mucha gente, para que sepas que no estás sólo en tu proceso, que estas cosas pasan.


Así que aquí estás, en este despertar increíble y bello, y ya sé que nos gustaría tener ángeles cantando, campanas sonando mientras flotamos en nubes y todo esto, pero la realidad es que algo está pasando en tu realidad física en la Tierra.


Por ejemplo, dolores en el cuerpo como nunca antes, y no es porque te estés haciendo viejo. Particularmente en los hombros y en la espalda. La razón de esto –de nuevo podríamos hacer un show entero de esto– es que la energía en tu cuerpo está ahora empezando a fluir en diferentes formas, no está siguiendo los mismos viejos patrones de antes, y esto tiene relación con los órganos, la sangre, así como la energía prana, la kundalini, la energía espiritual o como quieras llamarlo. Está fluyendo de diferente forma. Y tiende a bloquearse ahora en las áreas donde tengas otros bloqueos, principalmente cuando intenta moverse de las partes bajas de tu cuerpo hacia arriba a la cabeza, más allá de la cabeza, tiende a bloquearse en los hombros, en la espalda, muchas veces porque la persona hace muy mental el proceso del despertar.


Siguiente punto. Muy importante. Mucha gente ha experimentado cambios en las relaciones. De repente, todas las relaciones con tus amigos, con tus familiares, con tu pareja, con gente que hace años que conoces comienzan a cambiar. Y supongo que eso es natural, porque tú también estás cambiando. Tu conexión con otras personas, tu conexión con la realidad física está cambiando. Esas relaciones tienden a cambiar también porque a un nivel muy profundo estás dejando ir mucho del viejo karma que te ha conectado con ellos. Ahora bien, la mala noticia es que a veces es muy difícil y desafiante dejar que la gente salga de tu vida o tú salir de la suya. La buena noticia es que los estás liberando de karma, y hemos visto en muchos casos que tú sientes que pierdes esa relación, pero en muchos casos vuelve de una forma totalmente nueva, libre de karma.


LINDA: también es un desafío que, cuando empiezas a pasar por este cambio y este proceso, algunas personas no estén abiertas a ello. Pueden sentir los cambios y se sienten incómodas, y eso crea situaciones conflictivas en las relaciones que provocan una evolución. Como tú dices, algunas veces desaparecen y otras vuelven, cuando dejas ir el karma. Puede ser el final de la relación con una persona que estaba allí.


GEOFF: otro hecho que encontramos muy común es un cambio en tu trabajo o en tu carrera. Esto es algo que me pasó personalmente. Y, una vez más, es natural. Mucha gente de repente se encuentra insatisfecha en el trabajo que han tenido durante muchos años y lo dejan, o se encuentran con un cambio de posición o un despido. Es muy desconcertante, sobre todo si dependes de ese salario. Incluso si no te gustaba ese trabajo, de repente te encuentras en una situación donde te preguntas qué vas a hacer. De nuevo, esto es natural, porque ese trabajo era una de las cosas que te mantenía en el agujero, que te mantenía atascado. Todo tu ser es sacudido, en todos los sentidos: tu trabajo, una relación y todo lo demás.


Éste es realmente el momento de hacer una respiración profunda. Todo funcionará. De verdad que funcionará.


Entraremos en esos detalles en un momento, pero Linda y yo queremos continuar con algunas de las cosas que hemos encontrado muy comunes.


LINDA: estoy intentando hablar menos para cubrir más de esto. Es un tema increíble con mucho material.


También una de las cosas que pueden ser más duras es este sentimiento de estar sol@, aunque estés rodeado de mucha otra gente. Esa soledad, estés o no con gente, es desalentadora y la encuentro triste a veces, como que duele, y hay un anhelo que la acompaña.


GEOFF: estamos hablando aquí de algunos de los efectos colaterales o síntomas del despertar. Son los que tienden a preocupar a la persona y a causarle ansiedad. Dice: ¿qué está pasando?


Hemos encontrado, hablando con gente de todo el mundo, que son cosas comunes, naturales, es parte de un proceso; y estas cosas pasan, son provisionales, por cierto. Te lo podemos decir por experiencia personal.


Como Linda decía, el sentimiento de sentirte solo, aunque estés rodeado de gente. Estás desconectándote energéticamente de tu vieja identidad, tu viejo karma, tu viejo Yo y, de repente, hay momentos en los que te sentirás muy sol@, aunque haya gente alrededor.


Otra cosa que es muy común es la pérdida de la pasión. También es la pérdida de significado o propósito o esperanza en tu vida, porque en muchos casos la pasión que tenías en el pasado era más orientada al aspecto humano. Esa pasión, ese propósito, ha desaparecido. Quizá antes tu pasión era ser voluntario en un centro local. Quizá la jardinería, viajar… Y, de repente, la pasión desaparece y puedes sentirte sin esperanza, pensando: ¿y ahora qué hago? La pasión estaba basada en viejas prioridades humanas y se está yendo. Una verdadera pasión espiritual entrará en tu vida en el momento correcto. No puedes forzarlo, no puedes provocarlo, pero entrará en tu vida. Así pues, este período si pasión que atraviesas es un período para respirar y para hacer algunas cosas que explicaremos en unos minutos.


LINDA: a veces la pasión de una persona es creada en respuesta a algo, incluso algo kármico que tenía que hacer. Y, una vez más, si pierdes esa conexión kármica, esa razón que tenías para hacer algo, de repente toda tu idea, todo tu sentido de lo que es importante cambia completamente, evoluciona completamente.


GEOFF: vamos a revisar un par de síntomas más de forma rápida, para ver si te identificas con alguno de ellos. Llorar sin ninguna razón. Sin razón. Puedes estar conduciendo tu coche, sentado viendo la TV y de pronto te ves llorando y no sabes por qué.


Relacionado con eso hay un sentimiento de profunda tristeza interior, y no sabes lo que es. Y con frecuencia la gente tiene esta tristeza que los sorprende, y van y hablan con otra gente. Hablan con profesionales que desafortunadamente –profesionales de la psiquiatría y la psicología– no entienden la diferencia entre un despertar espiritual y una depresión emocional convencional. No entienden la diferencia, así que van a hablar con alguien de esta profunda tristeza interior y no obtienen la información adecuada.


LINDA: cuando miras todo esto, esto son cosas que la gente asocia con la depresión si realmente no tienen un entendimiento de lo que está pasando en su interior.


GEOFF: totalmente. Otro síntoma del despertar son patrones de sueño inusuales. Sueños extraños e intensos, durante toda la noche; desde que te pones a dormir hasta que te levantas, te agitas y te mueves. Sueños en los que te levantas con un sudor frío o gritando. Estos son también síntomas muy comunes del despertar.


Otro. Desorientación física. Sentirte mareado, sentirte que de repente no estás seguro de dónde estás. No es que te estés volviendo loco, lo que está sucediendo es que estás empezando a moverte entre mundos, estás empezando a abrirte más allá de la mente, y durante periodos de tiempo hay una desorientación física o un sentimiento que hará que te preguntes si realmente estás aquí.


Otro más, del que hablaremos en un momento, es la depresión. Y me pregunto si esto es realmente depresión. No sé si hay algún otro nombre que le podamos dar, porque no es como la típica depresión, pero volveremos a ello en un momento.


Ahora quiero mencionar un último síntoma común que la gente tiene. Y este es uno de los más desafiantes de todos: el deseo de volver a casa. Un deseo de básicamente dejar el cuerpo físico, dejar esta vida. Un sentimiento de que el hogar te llama o que simplemente ya no quieres estar más aquí. Este es uno difícil, porque cuánto más cerca experimentas y sientes al Dios Interior, hay algo que te dice: “oye, ¿qué estoy haciendo aquí en la Tierra?” Empezar a sentir que “quizá todo ha terminado, quizá ya no quiero encarnar más, quizá ya he cumplido mis contratos o mis acuerdos en esta vida. Quizá quiero volver a los brazos del Espíritu, a los brazos del Espíritu Interior”. Esto es algo muy común, y entonces la gente empieza a pensar que son suicidas, y no es así. El suicidio tiende a ser muy dramático o emocional, más triste, pero esto es más un deseo de volver a Casa.


Linda y yo queremos compartir con vosotros esta noche que YA ESTÁS volviendo al Hogar, y que puedes hacerlo en el cuerpo físico. Puedes hacerlo en esta vida mientras estás aquí en la Tierra. Volver al Hogar no es quizá el término apropiado, porque el Hogar –tú mism@– está volviendo a ti. No tienes que volver a ningún sitio. O sea que si has tenido este sentimiento, si has sentido culpa por querer irte, haz una respiración profunda, porque estás bien, el Hogar está volviendo a ti.


De modo que estás cambiando y estamos cambiando. Estamos pasando de ser humanos a ser humanos con conciencia divina. En algunos momentos sentirás que estás muriendo en tu interior, que te estás volviendo loco, pero no es así. Simplemente estás pasando por un despertar espiritual.


LINDA: tienes razón. Y eso es difícil de imaginar cuando estás pasando por este proceso y descubriendo todo esto. Sin embargo, estás bien, y ése es el mayor desafío. Tener siempre la claridad de entender que todo está bien.


GEOFF: sabes, tantas cosas están pasando, estás literalmente expandiéndote más allá de la mente y todos tus sistemas energéticos se están re-cableando en su forma de fluir.


Y un par de puntos importantes más: estás realmente trayendo muchos viejos temas, lo que supongo que podemos llamar karma, o viejas heridas o cosas que han estado reprimidas durante muchas vidas. Heridas y cuestiones que estás llevando a la superficie. Cosas que han estado ocultas durante mucho tiempo salen a la superficie. A veces es abrumador. La razón por la cual esto sale a la superficie es porque se está liberando. Realmente estás dejando ir esos temas. La energía que está contenida en ellos está siendo transformada de nuevo en energía pura, energía para servirte de una nueva forma. A veces llamamos a esta energía aspectos. Estas viejas heridas y temas se están volviendo locos y de hecho vienen a la superficie para ser liberados. Y es como que cuánta más atención les prestes, cuánto más drama les proporciones, más tienden a pegarse. Éste es el momento de realmente confiar en ti mismo. Hablaremos de un par de puntos de esto en un momento.


Éste es también el momento de integrar tus aspectos. Tus aspectos son partes de ti, desde vidas pasadas hasta esta vida. Pueden ser aspectos heridos o aspectos que son altamente funcionales, pero todos los aspectos están realmente dejando ir la estructura, la identidad que han tenido de si mismos. Están soltando eso para poder volver a casa e integrarse contigo.


Así que ahora es un buen momento, antes de hablar de un par de puntos más, de hacer una buena respiración profunda.


Linda y yo viajamos por todo el mundo y nos encontramos con decenas de miles de personas que están pasando por el despertar. Es un proceso natural, es un proceso bello. Es un tiempo donde empiezas a saber quién eres, a tener contacto con el espíritu que tú eres.


Así que supongo que la pregunta es: ¿qué hacer? Estás despertando, ¿qué hacer?


Bien, un par de puntos: confía en ti mism@, y eso quizá es lo más fácil de decir y lo más difícil de hacer, pero confía en ti mism@. Tú también eres Dios. Estás yendo de la identificación de ti mism@ como un humano a la re-conexión contigo mism@ como un verdadero espíritu en forma humana. ¿Eres capaz de confiar en ti mism@? En nadie más, en ningún libro, ningún gurú, ningún ángel, ningún maestro… ¿Eres capaz de confiar totalmente en ti mism@? Cuesta, porque la mente entra y empieza a darte todo tipo de excusas acerca de por qué no deberías hacerlo. Ése es el momento de hacer una respiración profunda y confiar en ti totalmente.


LINDA: uauu, ¿y no se ve la mente amenazada por esto?


GEOFF: la mente, yo no quiero decir que se vea amenazada, la mente no entiende. Ha sido programada para defender y proteger, y no sabe lo que pasa. Cuando tú confías en ti mism@, esto tranquilizará tu mente. Ya no será tan protectora y defensora, y entonces abrirá su flujo de energía de forma que el proceso tenga lugar de una forma mucho más natural.


La otra cosa muy práctica que se puede hacer es respirar mucho. La respiración consciente.


Otra cosa muy importante para mí también es anclarme en la naturaleza. Salir a dar un paseo en la naturaleza, ensuciarme. El ejercicio físico ayuda a mover muchas de las energías internas de dentro a fuera, mantenerlas en un ritmo, sin que se bloqueen.


Éste realmente no es un momento en el que prestar atención a otros sistemas, a no ser que sea algo que tú sientes que estás creando. Es fácil quedar atrapado en otra religión, en otro método, en otra práctica, en otra rutina, y de hecho es una gran distracción, es una gran distracción. Parte de ti se siente bien, dice “sí, corro alrededor de mi casa cinco veces al día llevando un jersey púrpura y cantando de una forma determinada”, pero de hecho es una distracción.


Intenta no entrar en esas actividades mentales. Mucha gente que conocemos que pasan a través del despertar de hecho han dejado de leer material espiritual durante un tiempo o para siempre, porque quieren estar en su propia experiencia, quieren sentir su interior, más que todos estos estímulos externos y todos los conceptos externos. En otras palabras, tómate tiempo para estar contigo mism@.


Otro punto importante –y una vez más, podríamos hablar durante mucho tiempo de ello–, si es posible, deja de tomar medicamentos, deja los medicamentos mentales, las drogas psicotrópicas, los medicamentos psiquiátricos.


La depresión es algo por lo que la gente siente que está pasando, cuando lo que les pasa es que están despertando. No es realmente depresión. Hablaremos más de ello en la próxima sesión. Nos quedan 4 minutos.


Los medicamentos que son recetados, son recetados con frecuencia por profesionales que realmente no entienden la diferencia entre despertar y algunos de los otros –podríamos llamar– desequilibrios mentales. Linda me está mirando con la boca abierta. No estoy hablando de gente que ya está tomando estas medicaciones, eso es otra cosa, estoy hablando de si estás contemplando tomarlas, si es posible, trata de no tomarlas.


Primero de todo, y esto es un hecho, la gente que toma estos medicamentos mentales, medicamentos para la depresión, acaban teniendo un índice mayor de suicidios que la gente que no los toman, y esto es un hecho demostrado.


En segundo lugar, Tobías dijo hace algunos años que estos medicamentos son como una manta, una manta fría y húmeda en tu proceso de despertar, y lo aplanan, lo desestimulan. Los altos y bajos que experimentas durante el despertar son de hecho naturales, es un ritmo que al final permite que se despliegue plenamente el proceso del despertar. En el momento en que empiezas a tomar los medicamentos queda suprimido, y la energía suprimida sale en otro lugar, tarde o temprano. Y, de nuevo, en la sesión que seguirá a ésta, hablaremos más de lo que puedes hacer, pero, por favor, intenta no tomar estos medicamentos.


LINDA: si ya estás tomando medicamentos, deberías hablar con tu médico acerca de lo que puedes hacer, pero nunca deberías dejar la medicación sin hablar con tu médico.


GEOFF: ok, Linda quiere hacer esta declaración con finalidad médica aunque, de todas formas, los medicamentos con frecuencia son recetados por profesionales que no entienden y con frecuencia son para un síntoma que es muy diferente de lo que tienes.


Así que, la pregunta es, ahora que estamos llegando al final de la sesión: ¿cuál es la diferencia entre el despertar espiritual o simplemente estar volviéndose loco?


Estar loco, lo que incluye cosas como psicosis, neurosis, esquizofrenia, depresión, ansiedad, y la lista sigue y sigue, es normalmente el resultado de un trauma que te desconecta de tu Fuente. Algo profundamente dramático pasa en tu vida y empiezas a desconectarte incluso más de tu Fuente, del Dios Interior. Esto causa psicosis. Al final, cuanto más lejos vas de la Fuente Interna, más neurótico o psicótico o deprimido te vuelves. Esto es lo que típicamente podemos llamar volverse loco.


El despertar espiritual es diferente. El despertar espiritual normalmente es lo que podríamos llamar estar depresivo, tu mundo se ve revolucionado y hay una pérdida de pasión. Esto es el resultado de soltar el fuerte apego que has tenido a tu identidad humana. El despertar espiritual es como una pérdida, es la pérdida de la conexión que has tenido con tu identidad humana, pero lo que sucede es que a medida que dejas ir ese apego en quien creías que eras, empiezas a entender quién eres realmente. Recreas o te reconectas con tu Fuente o Espíritu.


El típico desequilibrio mental es el resultado de un trauma que te desconecta de tu Fuente, de la Fuente Interna. El despertar espiritual es bastante diferente. Es de hecho soltar el amarre que tenías con tu identidad humana, de forma que puedas descubrir y experimentar quién eres realmente. Esta es la gran diferencia.


Pienso que hay mucha confusión acerca de la depresión, acerca de la ansiedad y acerca de la pérdida de pasión para gente que están despertando. Lo confunden con el desequilibrio mental más típico, pero lo que realmente está pasando aquí es que estás soltando el apego a la identidad humana.


Veo que se nos acaba el tiempo, desafortunadamente. Podríamos hablar de esto durante horas y horas, así que vamos a hacerlo. Programaremos una sesión especial de 90 minutos o 2 horas en agosto. Lo haremos en una transmisión vía web en la web de Círculo Carmesí. Estaremos contentos de enviarte una notificación. Envíanos un email a speak.angels@gmail.com para que te podamos hacer llegar la fecha y la hora.


Seguiremos y hablaremos más de depresión, hablaremos más del despertar espiritual y responderemos tus preguntas.


Con esto, recuerda también esta noche que, si vas a nuestra página web, hay 4 productos que te puedes descargar gratis y escuchar o leer, y esto está en www.crimsoncircle.com/free


Bien, Linda, estoy impresionado de la rapidez con que ha pasado el tiempo. Siento que hemos tenido que pasar muy rápido por lo que es un tema inmenso, pero esperemos que la gente en todo el mundo que nos escucha estén asintiendo con sus cabezas o diciendo: “ahora entiendo lo que me ha estado pasando” o “yo sé exactamente lo que es pasar por esto, ¿cómo puedo participar en llevar este mensaje de despertar espiritual a otras personas?”.


Esto es lo que hace Círculo Carmesí y esta es la razón por la cual nos encanta haceros saber más y aunar nuestras ideas y las vuestras para permitir que millones y millones de personas alrededor del mundo que están atravesando el despertar espiritual pero no tienen ni idea, sepan lo que les está pasando. Se trata de llevar esta importante información a estas personas para reafirmarles que no se están volviendo locos, sino que están pasando por una experiencia espiritual.


Y, con esto, queremos decir buenas noches a todo el mundo o buenos días, dependiendo de dónde estés en el planeta. Ha sido un gran placer estar con vosotros aquí. Gracias y buenas noches.

1 comentario:

Ricardo de la Rosa dijo...

Andaba buscando información sobre el Despertar Espiritual y me encontré con tu sitio web.

Me gusto mucho el post sobre el despertar espiritual.

Curiosamente tengo publicado un canal en Youtube sobre temas de crecimiento y desarrollo del interior. Si quieres verlo avísame y te mando el link.

Saludos